Bizcocho templado de chocolate con helado

Esta receta es todo un clásico para mí, la hago desde los 12 ó 13 años y, sin embargo, no había subido fotos de ella en el blog hasta hoy.
La primera vez que lo comí fue en el Restaurante El Faro de Cádiz y aún hoy recuerdo lo que sentí en el primer bocado.
Durante una época estuvo muy de moda en restaurantes y cafeterías y, aunque hoy día, no es tan común, reivindico desde aquí, su puesto entre los mejores (cuando está bien hecho claro) porque es una receta sencilla, de sabores equilibrados y que no defrauda nunca.



Es perfecta para estos días de calor porque el bizcocho templado va acompañado de helado de vainilla dando un toque fresco al plato.
Los amantes del chocolate lo encontrarán delicioso y los que ya lo habéis probado seguro que le sois fieles.



El plato de la foto de hoy es casi una reliquia y ha sobrevivido varias mudanzas, por lo menos tiene 10 años (que es mucho para lo que me duran ahora) y el precioso paño nórdico de lino, traído desde Oslo,  tengo que agradecérselo al Sr.Labayen...¡gracias!

¡Feliz miércoles!

De catering en una terraza con vistas a la Catedral

Anoche tuvimos otro catering, esta vez en el centro de Sevilla.Se celebraba la presentación de un libro y la clausura de unas conferencias de Cooperación Internacional y nos eligieron para cerrar la velada con algunas de nuestras especialidades.Las vistas de la terraza, como véis, no podían ser mejores.



Esta vez la ocasión merecía un menú también internacional y tratamos de mezclar productos típicos españoles(de postre, por ejemplo, hicimos arroz con leche, como muestra de algún postre típico andaluz) con algunos platos un poco más exóticos(creps rellenas de pollo al curry, quiche lorraine, sándwiches nórdicos, envoltinis, etc.)
Preparamos quince platos salados y dos especialidades dulces, entre ellas un dulce húngaro.


Queso en aceite con mermeladas caseras de zanahoria y pera

Albaricoques secos rellenos de gorgonzola, tomates rellenos de tapenade de aceitunas verdes, mini hamburguesas con mozarella, albahaca y jamón crujiente


Canastilas de ensalada misteriosa


Vasitos de ajo blanco con melón picado y manzana deshidratada

Para decorar la terraza pusimos pequeños jarrones con margaritas y unas servilletas de picnic que encontramos en la tienda Casa.Me gustaron mucho porque los cuadros no tienen los colores típicos, son muy primaverales y me parecían muy apropiadas para el momento.




Todo salió muy bien y el público, una vez más, estuvo dispuesto a probarlo todo.

Desde aquí quiero recomendaros la terraza.Es de la asociación cultural 70 escalones y está abierta todas las tardes desde las siete, menos domingos y lunes. Es un sitio muy agradable y, además, al estar tan alta (su nombre no es un capricho de los dueños), es difícil que no corra aire así que, hasta los días de más calor, resulta agradable.Muchas gracias Reyes y Jesús!!!sobre todo por el carro!!!!
Y muchas gracias a Mari Carmen, que nos consiguió una furta y verdura de primera que hizo que todo estuviera buenísimo!!!!
Ahora a descansar hasta el próximo que aún nos tiemblan las piernas de tanto subir y bajar!!! 

p.d:las fotos no son tan bonitas como de costumbre porque nuestro fotógrafo oficial no pudo estar y me temo que tuve que hacerlas yo.
Te echamos mucho de menos!!!!


Bake me a cake

No puedo dejar pasar más tiempo sin enseñaros mis nuevas cajas!!!!!!!
Me las han regalado por partida doble (¡gracias mamá y Ana!) y estoy como loca mirándolas todo el día y pensando qué cupcakes tendrán el placer de ser vendidas en ellas.


No conocía esta marca pero me ha cautivado, visitad su web y me entenderéis (www.merimeri.com);tienen de todo: cápsulas para magdalenas, obleas, bases para tartas de cartón, menaje para fiestas, felicitaciones y todo es taaan bonito!!!!!!




Me gusta especialmente el detalle de la tarjetita en el lazo como cierre de la caja.
El único inconveniente es que es americana y sólo realizan pedidos en Estados Unidos y Canadá así que tendremos que esperar a encontrar por sorpresa tiendas en España que tengan cosas suyas.
Yo tengo mucha suerte porque tengo a mi  mejor corresponsal en Chicago...